TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Monday, June 09, 2008

El Defensor del Pueblo pide a las aseguradoras más claridad en sus pólizas

CHILE NO TIENE LA INSTITUCION DEL DEFENSOR DEL PUEBLO. EXIJAMOSLA.

 

El Defensor del Pueblo pide a las aseguradoras más claridad en sus pólizas

Madrid, 8 jun (EFECOM).- El Defensor del Pueblo pide a las aseguradoras que indiquen en sus pólizas los criterios que van a utilizar para aplicar el valor venal (el valor del vehículo en función de su antigüedad) como indemnización en caso de accidente.

En su Informe Anual 2007, la institución recomienda que las entidades sean más claras en este concepto para que los asegurados puedan conocer de forma clara y concreta la información sobre la prestación a percibir.

Según el Defensor del Pueblo, la referencia del valor venal como criterio de indemnización sin definir da facultades de interpretación a la entidad y supedita el cumplimiento de la prestación a su voluntad.

Así, aconseja a las entidades que especifiquen en las pólizas las fuentes de valoración o los criterios que usarán para aplicar el valor venal como indemnización.

La institución ha decidido incluir estas recomendaciones en su informe después de haber recibido varias reclamaciones de particulares que, tras sufrir un accidente y una vez valorados los daños, las compañías de seguros los califican como siniestro total y abonan sólo la indemnización por el valor venal y no por el valor real de la reparación. EFECOM lbm/pvr


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en DEFENSORIA DE LA PERSONAS- DEFENSOR DEL PUEBLO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: