TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Monday, June 09, 2008

Los ruralistas se reúnen con el Ombudsman, pero el Gobierno ya anunció que no irá

Los ruralistas se reúnen con el Ombudsman, pero el Gobierno ya anunció que no irá

15:21

Ya se encuentran en la Defensoría del Pueblo los titulares de FAA, Sociedad Rural y CRA. El ministro Aníbal Fernández afirmó que "no hay nada que amerite que el Ombudsman tenga que actuar sobre políticas públicas". Así, se diluye una iniciativa a la que habían apostado las entidades para retomar el diálogo con el kirchnerismo.

El ingreso de los dirigentes de las entidades al encuentro con Eduardo Mondino. (TN)

Todo parece indicar que quedará trunca la gestión que el defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, planeaba realizar para acercar posiciones entre el campo y el Gobierno. Los titulares de las cuatro principales entidades ya comenzaron a llegar a la sede del Ombudsman, pero desde el Gobierno se mantienen firmes en el rechazo a la convocatoria. 

La reunión tenía comienzo pautado para las 15 y a esa hora empezaron a aparecer por la sede de la Defensoría, sucesivamente, Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria; Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas; y Luciano Miguens, de la Sociedad Rural. Se esperaba la llegada de Fernando Gioino, presidente de Coninagro.
 

De cualquier manera, y se esperaba que fuera así por las señales que dejó entrever el Gobierno nacional durante el fin de semana, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, confirmó temprano que
 ningún funcionario asistirá al encuentro convocado por Mondino. 

"No hay nada que amerite que el Defensor del Pueblo tenga que actuar sobre políticas públicas", dijo el titular de Justicia y usual vocero del Gobierno en estos asuntos para explicar la negativa oficial.
 

La dirigencia del agro desde entrado el fin de semana aguardó con poca expectativa la convocatoria a una mesa de negociación. Sin embargo, con el alto acatamiento de los ruralistas al levantamiento del paro se guardó una luz de esperanza que finalmente se frustró.
 

Pese a esto, un diálogo informal entablado entre la Mesa de Enlace con el ministro de Planificación, Julio de Vido, genera una pizca de expectativa para lo que viene en un conflicto que ya arrastra 90 días. Por otro lado, será hoy la propia presidenta, Cristina Kirchner, la que haga una serie de
 anuncios en los que podría incluir algunos beneficios para el campo. 

En este marco, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens le pidió a los productores agropecuarios que
 tengan "inteligencia" y "la cabeza fría"para lograr un entendimiento con el Gobierno. De esa manera, instó a los ruralistas a que eviten nuevos cortes de rutas hasta esperar señales desde la Casa Rosada. 

Por su parte, el dirigente agrario Alfredo de Angeli advirtió que si el Gobierno finalmente no participa de la reunión convocada para esta tarde por el Defensor del Pueblo, Eduardo Mondino, "el pueblo lo condenará". "Para mí, en el mismo Gobierno está expresado que nosotros les cortemos las rutas, porque han de querer tapar otros problemas, como la inflación, el tema energético, el gasoil, entonces nos culpan a nosotros", señaló.
 

Por la mañana, Mondino insistió en que "no hay razón ni legal ni política para que el Poder Ejecutivo no participe" esta tarde de una audiencia con los representantes del campo, para resolver el conflicto que, consideró, "
no puede seguir en una dilación". 

"Por lo tanto si esta tarde el Estado Nacional no viene a las 15 horas, lo intimaré, como dice la ley, por 24 horas, y sino entrará en el proceso de obstaculización y ahí daré curso a los fiscales para que vean la conducta de los funcionarios", destacó.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: