TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Thursday, November 30, 2006

¿FUE DON RICARDO LAGOS ESCOBAR EX P`RESIDENTE DE CHILEUN ESTADISTA?

¿Es Ricardo Lagos un Estadista?

Estadista según la RAE “Persona que describe la población, riqueza y civilización de un pueblo, provincia o nación Persona con gran saber y experiencia en los asuntos del Estado.”

Benjamín Disraeli, quien llegó a ser Primer Ministro de Gran Bretaña, dijo que la diferencia entre un estadista y un político es que mientras el primero piensa en las siguientes generaciones, el segundo sólo piensa en las próximas elecciones.  Podríamos buscar así en el mundo y son pocos. Puede que en algún país  latinoamericano encontremos alguno Quizá sean dos en toda América. No más.

El estadista es una persona excepcional. Es un conductor de su pueblo y un estratega nacional, regional e internacional. Tiene una visión a largo plazo. Imprime una marca a su época. Es rechazado por los mediocres y los timoratos. Pasa a la historia.

 

La historia muestra que cuando surge un líder, lo cuestionan desde el interior y el exterior. Poderosas fuerzas económicas buscan desestabilizarlo y, en última instancia, derrocarlo. A lagos le pasó todo lo contrario

Con todo,  creo que don Ricardo  Lagos E no sería un estadista sino más bien un político.

Saludos cordiales,

Rodrigo González Fernández

Observatoriopolitico.blogspot.com

 

 

No comments: