TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Sunday, November 26, 2006

OMBUDSMAN PARA CHILE ES URGENTE

FALTA UN OMBUDSMAN PARA CHILE

Una de las instituciones que falta en esta democracia enferma y que necesita ser rehabilitada es la figura del “Defensor del Pueblo” o como ac se le ha llamado  Defensor Ciudadano, reconocido en el mundo como OMBUDSMAN.

En Chile, a nivel del pueblo, se desconoce el sentido y alcance de esta figura y se debe  hacer una fuerte campaña para promover la figura que defiende los derechos humanos y económicos del ciudadano. 21 años  promoviendo la  institución en el Capitulo Chileno del Ombudsman, entidad  sin fines de lucro que a pesar de los esfuerzos no ha podido posicionar la figura como esta en todo el mundo. Acá falta una enorme ayuda y promoción, difusión  a todo nivel  a fin de que sea la ciudadanía quien exija  la instalación en Chile del Ombusdaman. Esto se va discutir  seguramente en Argentina  a nivel mundial. Creo que la comunidad mundial del OMBUDSMAN,  extraña que en chile no exista la institucionalidad del Ombudsman.

Saludos cordiales, Rodrigo Gonzalez Fernández

MAS EN DEFENSORPUEBLO.BLOGSPOT.COM

No comments: