TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Sunday, November 25, 2007

Beatriz Merino es elegida vicepresidenta de la Federación Iberoamericana de Ombudsman

Beatriz Merino es elegida vicepresidenta de la Federación Iberoamericana de Ombudsman

Lima, nov. 24 (ANDINA).- La Defensora del Pueblo peruana, Beatriz Merino fue elegida vicepresidenta primera de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO).

Según la elección, el cargo de presidente de la Federación, durante los dos próximos años, recayó en Rafael Omar Cabezas, Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos de Nicaragua.

De acuerdo con los Estatutos de la FIO, la presidencia rota en función de los distintos ámbitos geográficos en que se estructura internamente, de tal forma que, en la presente Asamblea, correspondía la elección dentro de la región de Centroamérica, lo que explica que las candidaturas, necesariamente, debían proceder de tal zona.

Transcurridos los dos años de la presidencia recién elegida, corresponderá la elección de este cargo, entre las defensorías de la región andina.

Las otras vicepresidencias recayeron en Enrique Múgica Herzog, en representación de las defensorías de Europa; Carlos López Nieves, Defensor del Pueblo de Puerto Rico, en representación de las defensorías de América del Norte y Manuel María Páez Monges, Defensor del Pueblo del Paraguay, en representación de las defensorías del Cono Sur.

Por último se incorporaron a la nueva directiva los defensores y defensoras de Nayarit, México, Oscar Herrera;  Asturias, España, Maria Antonia Fernández–Felgeroso; y Tucumán, Argentina, Jorge García Mena, en representación de las instituciones estatales, regionales y autonómicas.

Además, con motivo de la Asamblea, se presentó el V Informe monográfico, elaborado por la FIO, sobre el sistema penitenciario, que recoge de manera detallada la situación de estos centros de reclusión en cada uno de los 18 países miembros de la Federación.

 El referido Informe también incluye una serie de recomendaciones destinadas a los poderes públicos para la corrección de una serie de deficiencias existentes en este campo.

Por último, la Asamblea, por unanimidad, felicitó a la Defensora del Pueblo del Perú, Beatriz Merino, y a todo su equipo, por la eficiente organización del XII Congreso y la Asamblea de la Federación Iberoamericana de Ombudsman.

(FIN) NDP/RES

MIENTRAS EL MUNDO LATINOAMERICANO DEL OMBUDDSMAN, DEL DEFENSOR DEL PUEBLO SE REUNEN Y ORGANIZAN EN BENEFICIO DE SUS PUEBLOS EN CHILE SOLO HAY PROYECTOS Y NO CONTAMOS AÚN CON LA INSTITUCION DEL DEFENSOR DEL PUEBLO.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: