TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Tuesday, April 08, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= ESPAÑA: UGT se queja ante Defensor Pueblo por desprotección trabajadores de la Junta

ESPAÑA: UGT se queja ante Defensor Pueblo por desprotección trabajadores de la Junta


La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-Andalucía ha presentado hoy al Defensor del Pueblo Andaluz una queja por la desprotección de los empleados públicos de la Administración de la Junta de Andalucía en materia de prevención de riesgos laborales.


En un comunicado, FSP UGT-Andalucía exige políticas de prevención en la administración de la Junta de Andalucía.

Tras años de reivindicación y sin recibir por parte de ésta respuesta ni solución alguna, UGT ha puesto hoy en conocimiento del Defensor del Pueblo la situación de desprotección de los empleados públicos y ha presentado ante esta oficina un expediente con denuncias a la inspección de trabajo y a otros organismos de la Administración de la Junta de Andalucía.

Ha denunciado que, tras trece años desde la publicación de la Ley de Prevención de Riesgos, en la Administración de la Junta hay muchas deficiencias, como la no constitución de la mesa de negociación para arbitrar mecanismos para poner en marcha los comités de seguridad y salud así como la designación de los delegados de prevención.

Tampoco existe servicio de prevención propio en la Administración y estas funciones las ejercen hasta ahora los centros de prevención provincial, con medios humanos y materiales escasos en relación a su dimensión, ha denunciado UGT.

El año 2007 se cerró con 17.575 accidentes de trabajadores de la Administración de la Junta, de los que nueve resultaron mortales.



Terra Actualidad - EFE
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: