TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Wednesday, April 16, 2008

Suspenso en transparencia para Bruselas

Unión Europea
15/04 19:51 CET
Suspenso en transparencia para Bruselas
printable versionbigger textsmaller text

Suspenso para la Unión Europea en la reválida del Ombudsman.

 El Defensor del Pueblo Europeo ha presentado este martes su informe anual. Y jamás había recibido tantas quejas contra Bruselas como en 2007. Concretamente, 3.211 reclamaciones, de las cuales un 28% gira en torno a la transparencia de las instituciones europeas. Desde la Comisión hasta la Oficina de Selección de Personal, el departamento que convoca las oposiciones al cuerpo de funcionarios de la UE. Nikiforos Diamandouros, el mediador europeo, nos explica por qué: "Mucha gente dice: quiero ver mi exámen corregido. Pero yo no puedo hacer nada, porque la Corte ha decidido que las deliberaciones internas del tribunal que examina a los candidatos son confidenciales".

Por detrás de las quejas sobre la falta de transparencia de los organismos oficiales se sitúan aquellas que denuncian un abuso de poder por parte de las instituciones. El 18% de las reclamaciones están relacionadas con este asunto. Le siguen la quejas sobre el uso de procedimientos inadecuados -un 13%- y las quejas por discriminación, que con un 8% han alcanzado a las quejas por negligencia.

En total, el Defensor del Pueblo Europeo ha recibido un 16% de reclamaciones más que en 2006. Los ciudadanos alemanes han sido los que más reclamaciones han interpuesto; un 16% de la cifra global, seguidos de los españoles, con un 11%, los franceses y los polacos

 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

No comments: