TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Saturday, April 19, 2008

PANAMA : Defensoría verificará que empresas cumplan obligaciones con Estado

Defensoría verificará que empresas cumplan obligaciones con Estado 
(Panactual.com)

El Defensor del Pueblo, Ricardo Julio Vargas, ordenó una ampliación de la investigación para determinar si la empresa Medellín S.A y AES Changuinola están cumpliendo con los compromisos de los contratos de concesión otorgados por el Estado.

Vargas indicó que se ha recogido información de primera mano que está siendo evaluada para determinar si estas empresas concesionarias cumplen con sus obligaciones de concesión de bosque, energía y agua.

El ombudsman solicitó a la ministra de Salud, Rosario Turner, un informe sobre las acciones desarrolladas por esta institución en cuanto al proceso de reubicación de los afectados con los proyectos hidroeléctricos.

También solicitó al director de la Policía Nacional, Ricardo Mirones, un informe de la presencia policial en el área de los proyectos. 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en DEFENSORIA DE LAS PERSONAS - OMBUDSMAN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: