TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Thursday, April 10, 2008

Lapidaria imputación del Defensor del Pueblo

ARGENTINA: Lapidaria imputación del Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, fue lapidario ayer al disparar contra el "Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi) y la concesionaria de la ruta 9, Autopista Vial 3, po r el accidente en cadena de ayer. Les atribuyó "desidia" y "falta de responsabilidad" por lo ocurrido.

Mondino planteó que "el Occovi y la concesionaria deberán explicar por qué esta ruta no se cerró, como se hace en muchos lugares, cuando hay niebla y pastizales, como se haría por ejemplo en un aeropuerto, ya que la vía donde ocurrió la tragedia tenía de escasa a nula visibilidad, pese a lo cual se permitió transitar libremente".

"Ahora tendrán que pasar revista a los responsables, al Occovi, a la empresa, a todos aquellos que tienen responsabilidades preventivas y que por omisión han dejado de cumplirlas", insistió el ombudsman nacional.

Pesquisa oficial. El gobierno nacional, en tanto, anunció que a través del Ministerio de Planificación Federal inició una investigación sobre los choques ocurridos en la ruta nacional 9, y pidió informes a la concesionaria.

Por su parte, la entidad civil Luchemos por la Vida subrayó que el choque en cadena de ayer es "resultado de responsabilidades no asumidas".

La entidad reprocha "la total ausencia de la autoridad competente, que no tomó ninguna medida preventiva ante un hecho conocido muchas horas antes (como por ejemplo clausurar temporalmente la ruta y desviar el tránsito, y/u organizar una circulación segura en la zona peligrosa). También objeta la "absoluta     falta de prevención del concesionario".

 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,DEFENSORIA DE LAS PERSONAS : EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

No comments: