TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Monday, May 07, 2007

DEFENSOR DEL PUEBLO MONDINO: El tema del agua vuelve a ser eje de un debate

 
 
Foro regional, desde el miércoles

El tema del agua vuelve a ser eje de un debate

El espacio de reflexión está organizado por el defensor del pueblo de la Nación, doctor Eduardo Mondino. Acceso y saneamiento del agua, son dos de las problemáticas a abordar.
 
07.05.07

El Foro Regional del Agua, organizado por el defensor del pueblo de la Nación, Dr. Eduardo Mondino, se realizará en la ciudad de Córdoba, del 9 al 11 del corriente. En este marco el ombudsman busca instalar, a nivel regional, las distintas problemáticas vinculadas al acceso y saneamiento del agua y lograr que la Defensoría funcione como nexo entre aquellos que enfrentan los distintos problemas y los que poseen las herramientas para solucionarlos.
El ombudsman informó que "los ejes temáticos serán: el agua como derecho humano, acceso al agua, medio ambiente, contaminación y salud, financiamiento de proyectos y modelos de reutilización del agua".
El foro tendrá por objeto "despertar la conciencia sobre las necesidades vinculadas al acceso al agua y el saneamiento en la región y propiciar la participación y diálogo de múltiples actores, con el fin de contribuir en la elaboración de propuestas a nivel regional, nacional, provincial y local, que permitan aproximar alternativas de solución a esas problemáticas y asegurar, tanto un mejor nivel de vida para las personas como un comportamiento social más responsable hacia los usos del agua".
"Es de nuestro particular interés que las instituciones expongan por medio de sus titulares o de representantes que designen, su problemática u opinión sobre los temas a abordar", dijo el doctor Mondino.

Programa

Eduardo Mondino presidirá el acto inaugural este miércoles y a continuación, el doctor Miguel Auge abrirá la serie de exposiciones para abarcar "La problemática del agua en la Argentina".
El jueves las actividades comenzarán con el panel de conferencias sobre "El agua como Derecho Humano. Acceso y saneamiento". Sucesivamente expondrán la doctora Leila Devia, abogada sobre "Agua, mercancía o bien común. Escenario Internacional"; el doctor Eduardo Pigretti, abogado y profesor de la UBA en "Régimen jurídico de los Recursos Naturales", sobre "Derecho al agua" y el Ingeniero Víctor Pochat, sobre "Agua potable y saneamiento en Argentina. Reflexiones".
Luego expondrán la doctora Alicia Ronco, sobre "Contaminantes ambientales en cuencas superficiales de la región del Plata"; la Dra. Marta Litter, sobre "Soluciones simples, eficientes y de bajo costo para la potabilización de aguas en zonas rurales aisladas" y el Dr. Horacio Pracilio, sobre "Contaminación y salud".
El viernes 11 el foro estará centrado en el panel de Financiamiento de proyectos con la intervención del Dr. José M. Ghio, el ingeniero agrónomo Daniel Tomasini y el ingeniero Normando Birolo. Luego la geóloga Leslie Moleiro pronunciará la conferencia de cierre sobre el "Modelo de gestión del servicio de agua potable y saneamiento. Reutilización del agua".


SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DEFENSORPUEBLO.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No comments: