TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Tuesday, May 29, 2007

Paraguay:Trataran Derecho de Acceso a la Información Pública

Trataran Derecho de Acceso a la Información Pública en el Paraguay

Por Karin Saleb - 28/05/2007 - 05:00

El Centro de Acceso a la Información Pública (CAIP) de la Defensoría del Pueblo organiza la conferencia gratuita denominada: "Actualidad y Perspectivas del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Paraguay" este lunes de 14:30 a 17:30 en la Sala Bicameral del Congreso Nacional (Avda República e/ 14 de mayo y 15 de agosto).

Uno de los objetivos de la charla es informar a la ciudadanía que ya cuentan con un espacio, en el que encontrarán todo el asesoramiento para el correcto ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, como es el CAIP.

Este emprendimiento cuenta con el apoyo del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA), Fundación Libre, Transparencia Paraguay, Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), y la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La palabras de apertura estarán cargo del Dr. Manuel María Páez Monges, Defensor del Pueblo y serán disertantes los Abogados Armando Nar Alsina, Jorge Romero Morinigo (Defensoría del Pueblo) y Ezequiel F. Santagada (IDEA), que tratarán sobre "El Centro de Acceso a la Información Pública de la Defensoría del Pueblo", la Dra. María del Pilar Callizo, (Transparencia Paraguay) que disertará sobre "La experiencia de Transparencia Paraguay en el acceso a la información pública",

El Dr. Benjamín Fernández Bogado, (Fundación Libre) tratará sobre "El acceso a la información pública y la labor de los medios de comunicación" y los doctores Analía Eliades y Jorge Luis Bastons (República Argentina) disertarán: "El estado del arte en materia de acceso a la información pública en Latinoamérica y la trascendencia y las implicancias del fallo Claude Reyes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos"

CAIP. Desde el 13 de febrero de 2007, el Centro de Acceso a la información Pública (CAIP) funciona en las oficinas de la Defensoría del Pueblo de 08:00 a 17:00 horas de lunes a viernes. Los Delegados de la Defensoría asignados para esta labor son: Abog. Armando Nar y Abog. Jorge Romero.

Los principales objetivos del Centro, son: mayor acceso ciudadano a la información de las instituciones, incrementar la demanda ciudadana de información pública, mejorar la capacidad de las instituciones públicas para facilitar la información a los ciudadanos, promover la efectiva aplicación de normas vigentes, tales como el Art. 28 de la Constitución de la República, y los convenios internacionales suscritos por Paraguay que requieren o promueven el acceso ciudadano a la información pública.

más informacion , pinche aquí
http://www.ppn.com.py:80/html/noticias/noticia-ver.asp?id=27462

Noticias del día
07:15 - Debatirán en Audiencia Pública sobre controles del tabaquismo
07:00 - Encuentro internacional de guitarra en homenaje a "Mangoré"
06:45 - Una preciosa japonesa es la más bella del universo
06:30 - Homicidio de uniformados, desnuda corruptela en la Policía y la Fiscalía
06:15 - Ola de frío registra primeras nevadas y muertos en la Argentina
06:00 - Habilitan hoy nuevos servicios odontológicos en el Hospital de Trinidad
05:30 - Economía taiwanesa ralentiza su crecimiento en mes de abril


Contáctenos: info@ppn.com.py
Portal Paraguayo de Noticias – PPN
Tel.: (595 21) 454 – 021/2
Fax.: (595 21) 496 – 614
Asunción – Paraguay
SKILL - Innovaciones Tecnológicas
Mantenimiento - Programación
© 2007 - Reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual.
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10
fono:5839786
Santiago Chile

No comments: