TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Monday, May 19, 2008

Argentina: Avanza investigación por los accidentes viales en Ruta 9

defensor del pueblo
 
Avanza investigación por los accidentes viales en Ruta 9
El defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, ratificó la denuncia en el Juzgado Federal Nº 2 de San Nicolás. El funcionario acusa de "negligencia" a las autoridades provinciales
El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, mantuvo una entrevista con el titular del Juzgado Federal N°2, Carlos Villafuerte Russo, ante quien ratificó los términos de la denuncia que presentara por los graves y repetidos siniestros viales ocurridos este año en la ruta nacional N° 9, causantes de ocho víctimas fatales y más de cincuenta heridos.

El Ombudsman fue San Nicolás para interiorizarse sobre la evolución de la causa donde planteó que se investigue la responsabilidad de los funcionarios nacionales y provinciales con competencia para ejercer el poder de policía y, consiguientemente, garantizar la seguridad vial en la ruta nacional N°9.

Al respecto, Mondino señaló que ya el 12 de julio de 2007, en la misma ruta y en proximidades de Arroyo Seco (Santa Fe), se produjo un accidente en el que colisionaron más de 30 vehículos. 

"Frente a estos antecedentes -señaló - las autoridades debieron haber estado alertadas acerca de que la conjunción de niebla y humo es una verdadera trampa mortal".

También reclamó que se determine la conducta y el grado de participación de la empresa concesionaria de la Ruta 9 y del ente de control (OCCOVI), en la obligación de garantizar la seguridad en el tránsito de esa autopista.
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en DEFENSORIA DE LAS PERSONAS, UN OMBUDSMAN PARA CHILE - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

No comments: