TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Wednesday, May 28, 2008

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO RECRIMINA AL CONSISTORIO SU FORMA DE INFORMAR

MUNICIPAL
LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO RECRIMINA AL CONSISTORIO SU FORMA DE INFORMAR
El Ayuntamiento, a raíz del toque de atención de la institución, tras la explosión de gas en la calle Alejandro VI, mejorará sus comunicaciones
EMMA REAL
El Consistorio albaceteño, en su Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 16 de mayo, ha decidido que, a partir de ahora, va a mejorar su forma de comunicar a los ciudadanos sus razones de actuación y lo hará, además, apoyándose en la reproducción «total o parcial» de los informes técnicos que acrediten esa actuación.

Esta decisión la ha tomado el Ayuntamiento albaceteño después de que el pasado 21 de abril recibiera, en el Registro Municipal, una comunicación del defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha en la que, en relación a la explosión de la caldera de gas en la calle Alejandro VI de la capital, manifiesta que «podía haber sido mejor la forma en que se comunicó a los ciudadanos la ausencia de peligro en el caso de que optasen por la reocupación de sus viviendas».

Para evitar que esta escasa o mala información vuelva a repetirse, el defensor hace a la institución municipal una «propuesta de mejora» en la que le plantea que «ante futuras situaciones de esta naturaleza, emita comunicación, resolución o acuerdo escrito que permita conocer a los ciudadanos la razón de la actuación municipal, mediante la reproducción total o parcial de los informes técnicos que le sirvan de fundamento y que determinen la adopción de medidas que puedan incidir en la integridad física de las personas», reza el escrito de José Manuel Martínez Cenzano.

BIEN ACTUADO. Esa «propuesta de mejora», palabra por palabra, es lo que ha asumido el Consistorio albaceteño y cómo actuará a partir de ahora, si es que se producen incidentes similares.

Sin embargo, en el escrito del defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha también deja claro que de las actuaciones en el suceso en cuestión, en la explosión, «no se desprende que el derecho a la integridad física de los propietarios o los usuarios de las viviendas se haya visto afectado».

Es decir, la Defensoría del Pueblo señala que el Ayuntamiento actuó bien, pero informó mal.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en  DEFENSORIA DE LAS PERSONAS - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: