TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Wednesday, May 28, 2008

Gutiérrez se reúne hoy con Chamizo para estudiar medidas ante las irregularidades de los pisos de Mirador

DEFENSOR DEL PUEBLO; DEFENSORIA DE LAS PERSONAS

 

DEFENSOR DEL CIUDADANO, Gutiérrez se reúne hoy con Chamizo para estudiar medidas ante las irregularidades de los pisos de Mirador


El Defensor del Ciudadano de Málaga, Francisco Gutiérrez, se reunirá hoy miércoles con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, y representantes de los afectados por la venta de viviendas promovidas por el grupo Mirador que no se han edificado, con el objetivo de estudiar las intervenciones que pueden realizar ambas instituciones, entre las que se encuentra remitir la información a la Fiscalía.


Así, la Oficina del Defensor del Ciudadano cuenta con documentación de más de medio centenar de afectados por los supuestos incumplimientos de Mirador en distintas promociones. No obstante, se estima que pueda haber más de 800 perjudicados en la provincia malagueña.

El objetivo, según indicó Gutiérrez a Europa Press, es que sea la propia Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, en colaboración con la del Ciudadano de la provincia de Málaga, la que ponga estos hechos en conocimiento de la Fiscalía.

Se trata de personas que firmaron un contrato para comprar una casa en promociones de Fuente de Piedra, Benalmádena, Fuengirola, Rincón de la Victoria, Villanueva del Rosario y Vélez-Málaga. Además, tienen constancia de situaciones similares en Loja (Granada) y Almería.

'Estas personas han estado dando dinero durante los tres o cuatro últimos años para viviendas que no tienen licencia de obra y cuyos terrenos están embargados', manifestó el Defensor del Ciudadano, quien hizo hincapié en que 'todos los días nos llegan peticiones solicitando nuestra intervención por este asunto'.

Gutiérrez entiende que 'hay unas irregularidades, pudiendo haber, incluso, un ilícito penal', por lo que, como subrayó, 'los estatutos de la Oficina del Defensor del Ciudadano y los del Defensor del Pueblo Andaluz obligan a dar cuenta de ello a Fiscalía'.

Terra Actualidad - Europa Pres
 
EN CHILE NO TENEMOS LA FIGURA DEL DEFENSOR CIUDADANO . SI HAY UNA LEY EN EL CONGRESO QUE VA A CREAR LA DEFENSORIA DE LAS PERSONAS, PROTESTEMOS ANTE LAS AUTORIDADES POR TARDANZA DE ESTAS INICIATIVAS LEGALES. CHILE REQUIERE DE UNA DEFENSORIA DE LAS PERSONAS

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
WWW.DEFENSORPUENLO.BLOGSPOT.COM
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en DEFENSORIA DE LAS PERSONAS , OMBUDDSMAN - DEFENSOR DEL PUEBLO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: