TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Friday, May 30, 2008

El Defensor insta a revocar la expulsiónde un padre boliviano

El Defensor insta a revocar la expulsiónde un padre boliviano

La institución recuerda a Subdelegación que es el progenitor de un niño español

J. J. M. / CÁDIZ | ACTUALIZADO 30.05.2008 - 11:40
El Defensor del Pueblo ha pedido por escrito a la Subdelegación del Gobierno de Cádiz que anule, de manera urgente, la orden de expulsión a su país de Wilfredo Heredia, el padre boliviano de Xavier, un niño de nacionalidad española nacido en la localidad de Algeciras. El pequeño continúa viviendo en esta ciudad con su madre, también boliviana. No ve a su padre desde que fuese detenido por estancia ilegal y repatriado a su país hace un año.

En la carta remitida a la Subdelegación del Gobierno, la institución hace la siguiente sugerencia: "que se resuelva favorablemente la solicitud de revocación de la resolución de expulsión presentada el pasado 11 de marzo de 2008, de manera urgente, dadas las nuevas circunstancias personales acreditadas por el interesado". Estas circunstancias no son otras que "ser padre de un menor de edad de nacionalidad española". 

El Defensor del Pueblo propone que eso se haga "revocando la misma [la expulsión], siempre que no existan razones de orden público o de seguridad pública que lo impidan". Esta petición se suma a las ya efectuadas por el Defensor del Pueblo Andaluz, la Asociación pro Derechos Humanos y el Pleno del Ayuntamiento de Algeciras y está respaldada por jurisprudencia del Tribunal Supremo y de tribunales ordinarios.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en defensoria de las personas- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: