TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Monday, May 26, 2008

CCOO pide al Defensor del Pueblo que inste a la Comunidad de Madrid a poner en marcha la Ley de Dependencia

DEFENSOR DEL PUEBLO = EN CHILE SE LLAMARÁ DEFENSOR DE LAS PERSONAS

 

EXIJAMOS EN CHILE LA LEY QUE CREA LA DEFENSORIA DE LAS PERSONAS

 

CCOO pide al Defensor del Pueblo que inste a la Comunidad de Madrid a poner en marcha la Ley de Dependencia

Nino Olmeda / Madrid- 23/05/2008

Imagen de una persona en silla de ruedas y otra ayudandola 

CCOO de Madrid ha enviado un escrito al Defensor del Pueblo en el que solicita su "intermediación" ante la Comunidad de Madrid, con el objetivo de que ésta ponga en marcha la Ley de Dependencia.


"Está muy claro que la Comunidad de Madrid está poniendo obstáculos, que perjudican notablemente a todos los madrileños, para que esta ley sea efectiva, por lo que nos sentimos totalmente discriminados y consideramos que se están vulnerando los derechos de todos los dependientes", indica el escrito, firmado por el secretario general de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Madrid, Santiago Cuervo Ayala, y al que tuvo acceso Servimedia.


Además de acusar a la Comunidad de Madrid de "boicotear" la Ley de Dependencia y de impedir su puesta en marcha en la región, CCOO denuncia que, según datos del Ministerio de Educación, no se ha reconocido todavía ninguna prestación, a pesar de que este Ministerio afirma que existen 9.991 casos.


En el escrito se informa de que, tras un año y dos meses de la entrada en vigor de la citada norma, "la Comunidad de Madrid no declara a organismos como CCOO la cantidad de solicitudes que se han presentado, ni a qué personas se le han asignado préstamos económicos a las que la Ley se refiere".

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en DEFENSORIA DE LAS PERSONAS - OMBUDSMAN - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No comments: