TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Friday, June 08, 2007

Ombudsman de Latinoamérica reprueban cualquier atentado contra la libertad de expresión

PERO CHILE AÚN NO SE DA UN OMBUDSMAN PARA LA PROTECCION DE SUS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS.POR ELLO SE VIOLAN EN CHILE NUESTROS DERECHOS HUMANOS DIA A DIA Y NO HAY A QUIEN RECURRIR.
Ombudsman de Latinoamérica reprueban cualquier atentado contra la libertad de expresión

Fecha Publicación:
06/07/2007 12:00:00 a.m.

Resumen:
Los Ombusdman de varios países de Latinoamérica, reprobaron cualquier atentado contra la libertad de expresión por considerar que tal proceder vulnera derechos inalienables del ser humano, así mismo, condenan el asesinato o intimidación a periodistas.
 

La resolución emitida por los defensores, procuradores y comisionados de Derechos Humanos, se dio en el marco de la reunión "Los Ombudsman y el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos", la cual se llevó a cabo en la ciudad capital.

 

 Por otra parte, en el encuentro, se acordó instar al Estado panameño para que con celeridad posible cumpla íntegramente la Sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en el caso Baena Ricardo y otros del 2 de febrero de 2001.

 

 Igualmente, señalaron que conforme a los informes presentados por las Instituciones Ombudsman de América Latina presentes en este encuentro, es evidente que algunos Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), y Partes de la Convención Americana de Derechos Humanos, en ocasiones no han llevado a cabo las medidas necesarias en el ámbito interno para cumplir con las recomendaciones emanadas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 

 "La actuación de algunos de los Estados partes de la Convención Americana de Derechos Humanos, al no prestar atención a los señalamientos de los órganos del Sistema Interamericano de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, entorpece el desarrollo de los respectivos sistemas internos de protección y obvian las expectativas de justicia de las víctimas de violaciones de derechos humanos que han acudido a los órganos de protección del Sistema" puntualizaron.

 

 Los defensores, procuradores y comisionados de Derechos Humanos, sostuvieron que se debe consolidar los mecanismos de observación electoral, llevado a cabo por algunas oficinas de Ombusdman, con el fin de verificar que se den las condiciones necesarias para la realización de elecciones libres y justas que permitan el pleno goce de los derechos políticos.

 

 La Resolución final de la reunión fue firmada por: Lisbeth Quesada, defensora de los Habitantes de Costa Rica; Ramón Custodio López, Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras; Sergio Morales Alvarado, procurador de los Derechos Humanos de Guatemala; Emilio Álvarez Icaza, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, México; Manuel Vidaurri, procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, México; Waldo Albarracín, defensor del Pueblo de Bolivia y Mónica Pérez, defensora del Pueblo de Panamá.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DEFENSORPUEBLO.BLOGSPOT.COM
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

No comments: