TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Friday, June 22, 2007

para que no violen nuestros derechos ciudadanos: exijamos un ombudsman

EN CHILE SE VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS TODOS LOS DÍAS.( si no lo cree vea el transantiago )
Es necesario un defensor del pueblo , es preciso que se dicte la ley que lo crea, porque el pueblo ya no tolera más las violaciones que hay en Chile.
A la institución que ud recurra lo tratarán pésimo, no le responderan o lo desviarán a otra. De los servicios públicos ni hablar.
Falta una verdadera voluntad política y decisión de hacer(/ nintente reclamar a telefónica, a Aguas Cordillera o a FONASA  .Intente que una Superintendencia le acoja su caso y lo resuleva....una utopía.Es la burocracia más infernal que se puedan imaginar. Por eso se dice que los Chilenos no reclaman....estan aburridos.
Pero al mismo tiempo ,el Estado tiene la obligación de difundir lo que el defensor del pueblo significa.
Hace un tiempo dicté una charla en una Universidad sobre este tema y un alumno de 5º año de Derecho y cuando le pregunté si sabía lo que era el Ombudsman...señaló..... ¿es una disco profesor ?
Consultado un Parlamentario responde algo similar....entifdad que regula la actividada sismica....???. Entonces en todos estos años nada se ha difundido sobre esta institución; uno que otro seminario para decir que algo se ha hecho..... Solo se habla cuando hay elecciones y em el fragor de las campañas...
He estudiado el derecho comparado y podemos aprender mucho de España, de Argentina, de Suecia, en fin hay muchos referentes sin tener que llegar a copiar una ley  de otro país y que no se ajuste a nuestra relidad nacional.
Falta liderazgo para conducir politicas tendientes a la promoción e instauracion de la institución del Defensor del Pueblo en Chile. Gente que sepa del tema ; falta un lobby ciudadano que lo impulse. No me explico cuando en Chile hay decenas de ONGs que se preocupan de los Derechos HUmanos.
Saludos
Rodrigo González Fernández
defensorpueblo.blogspot.com

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No comments: