TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Sunday, July 01, 2007

Consejo de Procuradores de Derechos Humanos inicia mañana reunión en Honduras

Consejo de Procuradores de Derechos Humanos inicia mañana reunión en Honduras
Envíe esta nota por e-mail

 

EFE -

El Consejo Centroamericano de Procuradores de Derechos Humanos comenzará mañana en Honduras su trigésima quinta reunión para debatir sobre la pobreza, la violencia contra la mujer y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida), entre otros temas.

Así lo informó hoy el Comisionado de Protección de los Derechos Humanos en Honduras, Ramón Custodio, quien indicó que el evento será inaugurado en la isla de Roatán, en el Caribe hondureño.

Agregó que la reunión durará tres días y que, entre otros puntos, también analizará el tema de los inmigrantes que a diario abandonan su país en busca de una oportunidad de trabajo en Estados Unidos.

Custodio dijo que los procuradores abordarán la estrategia regional de promoción y protección de los derechos humanos de los inmigrantes y las políticas públicas regionales sobre la reducción de la pobreza en Centroamérica.

La reunión también servirá para darle seguimiento al Consejo Centroamericano de Procuradores de Derechos Humanos (CCPDH) para convertirlo en un organismo autónomo e independiente del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Los procuradores también elegirán al nuevo presidente del CCPDH, que actualmente dirige el guatemalteco Sergio Morales.

Al evento asistirán el defensor del pueblo de Honduras, Ramón Custodio; Sergio Morales, presidente del CCPDH y representante de Guatemala; Omar Cabezas, de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de Nicaragua, y Lisbeth Quesada, de la Defensoría de los Habitantes de Costa Rica.

Se suman el ombudsman de Belice, Paul Rodríguez; Robert Bruneau, de la Defensoría del Pueblo de Panamá; Enma Castro Pinzón, por la Procuraduría de los Derechos Humanos de El Salvador, y representantes del Instituto Interamericano de los Derechos Humanos y funcionarios de las embajadas de Noruega y de Dinamarca.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No comments: