TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Monday, July 02, 2007

defensor del pueblo y lobby dos leyes que reclamamos

Posteado en elmercurio.com, 2de julio 2007
Don Rafael Blanco: dos proyectos que dicen relación con la transparencia que no los veo  pronto a salir o ser realidad: el primero el proyecto de ley de Lobby...¿para cuando? Pero mi preocupacion es que quien va a enseñar el Lobby en Chile en el evento que salga la ley.¿Cuantas Universidades ya tienen una catedra en estas materias ? ¿El estado ha difundido lo que esta ley o actividad significa? Al parecer no.
El segundo proyecto que el país requiere es el del "Defensor del Pueblo", institución que casi todas las democracias lo tienen y en Chile ha resultado complicada la dictación de una ley que permita establcer esta Institucionalidad de los derechos humanos y ciudadanos. ¿ Quien enseña en Chile sobre el Defensor del Pueblo? ¿En cuantas cátedras de derecho se estudia esta Institucion?
 
El país, la sociedad civil debe reclamar estos institutos para que a la brevedad esten operativos en Chile.
Saludos
Rodrigo González fernández
lobbyingchile.blogspot.com
defensorpueblo.blogspot.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No comments: