TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Wednesday, July 25, 2007

En contra de la desigualdad en reparto de subsidios al transporte

 
En contra de la desigualdad en reparto de subsidios al transporte
El Defensor del Pueblo de Santa Fe y presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), Carlos Bermúdez, expresó su descontento ante los datos que señalan un aumento en la deficiente distribución jurisdiccional de los subsidios al transporte de pasajeros, situación que calificó de "absurda". Entre enero y mayo, Capital Federal y la provincia de Buenos Aires recibieron subsidios por $748.812.735 mientras que la provincia de Santa Fe sólo recibió $21.087.23. Fuente: SM


A partir de datos obtenidos de la Secretaría de Transporte de la Nación , puede observarse que entre enero y mayo de 2007 se otorgaron subsidios al transporte automotor de pasajeros de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires por $748.812.735,14, mientras que la provincia de Santa Fe recibió solamente $21.087.231,97.

Se registra, entonces, un aumento del 133,29% en los subsidios otorgados al distrito federal y a la provincia de Buenos Aires, en tanto que la provincia de Santa Fe, que recibió durante 2006 el 3,7% del total de los aportes, en este período vio disminuida su cuota a 2,42%.

De esta manera, se acentúa la ya desigual distribución jurisdiccional de los subsidios al transporte automotor de pasajeros, que durante 2006 había favorecido con el 80, 93% del total a la ciudad y a la provincia de Buenos Aires, que este año pasaron a acaparar el 86,11% de los subsidios al transporte automotor de pasajeros, frente al 14,89% que se reparte entre las 22 provincias restantes.

Ante esta situación, el Defensor del Pueblo de Santa Fe manifestó su disgusto por lo que considera "una política de distribución de los subsidios claramente discriminatoria".

Cabe destacar que Bermúdez había planteado esta problemática durante el Plenario de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), que se realizó en la ciudad de San Salvador de Jujuy a fines de agosto de 2006. En aquella oportunidad, el Defensor del Pueblo de Santa Fe puso a consideración la propuesta, para que fuera el Defensor del Pueblo de la Nación , Lic. Eduardo Mondino, quien llevara adelante la presentación en el ámbito de la Secretaría de Transporte de la Nación y eventualmente ante la Justicia Federal , debido a que se trata de un conflicto de competencia nacional.

Durante la última reunión que Bermúdez sostuvo con Mondino el pasado 6 de junio, ambos coincidieron en que los defensores de todo el país agotaron todas las instancias de reclamo a su alcance e instaron a los gobiernos de las provincias y ciudades perjudicadas a reclamar ante la Secretaría de Transportes de la Nación la implementación de una política más equitativa.

En esta tesitura, ambos ombudsman son partidarios de convocar a una Audiencia Pública a la que asistan los usuarios y sus representantes, y donde las empresas muestren sus estructuras de costos auditadas por los organismos de control, a fin de determinar si efectivamente es necesario incrementar los subsidios al transporte automotor de pasajeros y, de ser así, cuál es el monto eficiente de los mismos y cuáles son las condiciones de calidad que se les exige a las empresas como contraprestación de los mismos.

Se adjunta anexo con el total de Subsidios otorgados a cada jurisdicción en los períodos 2006 y 2007.


Noticia más leída sobre Santa Fe:
Santa Fe - Gisella Sirilli ganó el Bikini Open Triferto 2004


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo




 Versión Imprimible  Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo  Enviar a un Amigo


Saludos
Rodrigo González Fernádez
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No comments: