TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Thursday, September 07, 2006

DESFE LA FEDERACION IBEROAMERICANA DEL OMBUDSMAN

NOTICIAS DE INTERES DESDE LA FEDERACION  IBEROAMERICANA DEL OMBUDSMAN
PANAMÁ: DEFENSORÍA REALIZÓ MESA REDONDA SOBRE AMPLIACIÓN DEL CANAL.

31 de Agosto de 2006 Una interesante mesa redonda donde se intercambiaron opiniones sobre el proyecto de ampliación del canal de Panamá, realizó este jueves la Defensoría del Pueblo, en conmemoración del Día Internacional de la Solidaridad.

Leer más...
 
MÉXICO: OMBUDSMAN NACIONALMANIFESTÓ QUE EN CUALQUIER CASO DE TORTURA HAY RESPONSABILIDAD DE ESTADO

25 de agosto de 2006 El Ombudsman nacional, José Luis Soberanes Fernández, manifestó que en cualquier caso de tortura o en ejecuciones extrajudiciales hay una responsabilidad de Estado que no se debe evadir. Exhortó al titular de la Procuraduría General de la República, Daniel Francisco Cabeza de Vaca a que asuma su responsabilidad como abogado de la nación, ya que no le es dable tratar de tapar el sol con un dedo y los hechos que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha documentado, de violaciones graves cometidas por servidores públicos de la PGR no son cualquier cosa y no permiten ser tratados con frivolidad.

 

Leer más...
 
COLOMBIA: DEFENSORÍA APOYA TUTELA PARA PROTEGER DERECHOS DE MENOR EMBARAZADA

23-08-06 Ante la negativa del Hospital Simón Bolívar E.S.E de Bogotá, de interrumpir el embarazo de una menor de 11 años que fue violada por su padrastro, la Defensoría del Pueblo coadyuvó una tutela interpuesta por la abuela de la niña.

 

Leer más...
 
HONDURAS: BUSCAN DESARROLLAR POLÍTICAS PÚBLICAS EN DERECHOS HUMANOS.

21 Agosto del 2006 Funcionarios de la organización Ginebra para los Derechos Humanos (Geneve for Human Rights), que realizan una gira por diversos países de América Latina, llegaron a Honduras, con el propósito de socializar el contenido de la Resolución que creó el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y dejar las bases, en el país, para posibilitar el desarrollo de políticas públicas en derechos humanos.

Leer más...
 
COLOMBIA: DEFENSORÍA LANZA TEXTO SOBRE DERECHO A LA SALUD

30-08-06 “Sistema de Seguimiento y Evaluación de la Política Pública de Salud a la Luz del Derecho a la Salud”, es la publicación que la Defensoría del Pueblo lanzó esta semana con el propósito de fortalecer a entidades nacionales y territoriales en el diseño e implementación de políticas públicas de salud con un enfoque de derechos humanos.

 

Leer más...
 
CHILE: VEINTE AÑOS DE ACTIVIDAD DEL CAPITULO CHILENO DEL OMBUDSMAN.

Encuentro de amistad de sus asociados y adherentes el 04 de Octubre de 2006

 

En realidad, el Capítulo se fundó en Diciembre de 1995 pero fue en 1996 cuando inició propiamente sus actividades. Hace por lo tanto…20 años! No queremos pasar por alto tan importante fecha.

 

Leer más...
 
ARGENTINA: MONDINO: "LA EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS ES TODAVÍA UNA TAREA PENDIENTE"

Ombudsman nacional inauguró Seminario Internacional sobre Educación y DDHH en Jujuy

 

El Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, dejó inaugurado hoy el Seminario Internacional sobre Educación y Derechos Humanos y  III Plenario Anual de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, que se lleva a cabo en San Salvador de Jujuy.

 

Leer más...
 
PERÚ: DEFENSORA DEL PUEBLO INVOCA UNIR FUERZAS PARA CAMPAÑA NACIONAL NO A LA VIOLACIÓN A MENORES

La Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, invocó a la Presidenta del Congreso, Mercedes Cabanillas, liderar una campaña nacional en defensa de los niños, la que podría ser coordinada con los municipios para frenar la violación de menores de edad.

“La pena de muerte para los violadores de menores seguida de asesinato no previene que los niños sean atacados”, subrayó enérgicamente.

Leer más...
 
ARGENTINA: CABO PRIMERO PASA A RETIRO OBLIGATORIO POR SER OBESO

"Me humillaron frente a una formación general. A pesar de tener estudios de salud con resultados positivos, me pasan a retiro", manifestó un Cabo Primero de la Armada Argentina quien pidió la intervención del Defensor del Pueblo de la Nación por sentirse discriminado en razón de su apariencia física y problemas de sobrepeso.

 

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 19 de 528
Rodrigo R. González Fernández
Director
 
MENTOR CHILE Consultores
Renato Sánchez 3586 * Dpto.10
Las Condes * Santiago * Chile
T: (56-2) 245 1168
rogofe47@manquehue.net
rogofe47@hotmail.com
www.mentorchile.blogspot.com

No comments: