TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Friday, October 27, 2006

defensor del pueblo y arbitraje, en Argentina

Presentan el sistema de arbitraje en la CiudadAgregar a mis artículos
Aumentar tipografía
Reducir tipografía
Agregar a seguimiento
Enviar a un amigo
Ver notas más populares
Imprimir
La Defensoría del Pueblo porteña lanza hoy la conciliación y arbitraje para dirimir pleitos y evitar ir a juicio. Se seleccionaron 50 profesionales que ejercerán de árbitros en los conflictos

La defensora del Pueblo porteña, Alicia Pierini, lanza oficialmente el Sistema de Conciliación y Arbitraje con la presencia de los árbitros designados, funcionarios del poder judicial, diputados porteños y personal de la Defensoría, mañana viernes 27 de octubre a las 12:30 horas, en la Manzana de las Luces, Perú 272.

“El tribunal arbitral implica la puesta en práctica de un juicio abreviado con el propósito de facilitar el acceso a la justicia, eliminar la barrera económica a través de la gratuidad del trámite y descongestionar al sistema judicial de los casos que pueden resolverse por otros métodos igualmente legales”, destacó la defensora.

El arbitraje es un procedimiento alternativo de resolución de disputas mediante el cual dos o más partes someten a un tercero neutral (árbitro o tribunal arbitral) la decisión respecto de un conflicto, otorgándole facultades para que sus diferencias sean resueltas de manera definitiva.

De los candidatos que se presentaron para integrar el registro de árbitros, luego de un riguroso proceso de selección con requisitos académicos y profesionales, se designaron 50 profesionales que participarán en los conflictos presentados por los vecinos. “Cuando vienen las partes para someterse a un arbitraje, cada una elige un árbitro y el tercero se sortea”, explicó Alicia Pierini.
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
defensorpueblo.blogspot.com
CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE

 

No comments: