TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Saturday, October 14, 2006

DESDE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

Viernes, 13 de Octubre de 2006
Buzón Ciudadano
Reenviar a un Amigo
  Presidenta dio inicio a histórico sistema de protección de la infancia, "Chile crece contigo".

La iniciativa, única en América Latina, establece acciones de apoyo y protección a los niños y a sus familias desde el embarazo, además de sala cuna y jardín infantil gratuito para el 60% de los infantes y para los hijos de las familias que pertenecen al 40% de menores ingresos de la población, esto es, grupos familiares que ganan menos de 300 mil pesos al mes.

En la oportunidad, la Mandataria recalcó que con este proyecto "damos cumplimiento a uno de los compromisos más sentidos que asumí durante la campaña presidencial: sentar las bases de un sistema de protección integral de la infancia y asegurar lo que tanto soñamos, igualdad desde la partida".

Según la Mandataria, este programa responde  a
Según la Mandataria, este programa responde a "un imperativo ético y político" para el Estado chileno ya que apunta a "quebrar la cadena de reproducción de la pobreza y desigualdad entre las generaciones y, a la vez, fortalecer las bases de un desarrollo colectivo".


CHILE CRECE CONTIGO
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ3586 DEP 10
TELEF. 2451168
SANTIAGO,CHILE
 
La iniciativa comprende un sistema integral de intervenciones y servicios sociales que apoyan al niño y a su familia desde la gestación de modo que cuenten con las herramientas necesarias para que desarrollen al máximo sus potencialidades.
El sistema incluye medidas universales en los ámbitos de la salud, educación y protección a la maternidad.
También se consideran acciones dirigidas especialmente a los niños que pertenecen a los hogares del 40% de menores ingresos.
Se establece sala cuna y jardín infantil gratuito para el 60% de los niños y para todos los hijos de las familias que pertenecen al 40% de menores ingresos de la población.
Se creará un Fondo Especial de Intervenciones de Apoyo al Desarrollo Infantil para situaciones de niños con rezago y un Fondo de Iniciativas para la Infancia, orientado a promover esfuerzos de la sociedad civil para el desarrollo infantil.

 

No comments: