TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Sunday, October 15, 2006

EJECUTIVO ACUDE AL DEFENSOR DEL PUEBLO EUROPEO

El Ejecutivo valenciano acudirá al Defensor del Pueblo europeo por el «informe sesgado» del Gobierno

ABC
VALENCIA. El consejero de Territorio y Vivienda del Gobierno valenciano, Esteban González Pons, anunció ayer que la Generalitat va a presentar una queja formal ante el Defensor del Pueblo Europeo, el griego Nikiforos Diamandouros, porque «como institución nos sentimos indefensos ante la Comisión Europea ya que el Gobierno de España, que es quien nos representa ante Europa, está sesgando nuestros informes y desinformando a la Comisión».
«Maniobras» de Exteriores
González Pons se manifestó así después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores «obviase», en el informe remitido a Bruselas en defensa de la Ley Urbanística Valenciana (LUV), «los apartados referidos a la presencia en el resto de legislación autonómica y estatal de la figura del agente urbanizador». Ante esta situación, dijo, «nos vemos obligados a solicitar una reclamación ante el Defensor del Pueblo europeo («Ombudsman»), porque se está dando una visión sesgada de la normativa valenciana y señalando con el dedo sólo a esta comunidad, cuando en realidad si Europa no está de acuerdo con el agente urbanizador debería ir contra España en su conjunto y no sólo contra una de las comunidades, que además no puede defenderse como le gustaría», indicó.
Falta de competencias
Al mismo tiempo, el Ejecutivo autonómico criticó la «falta de competencia» de la Comisión Europea en materia urbanística en lo referente a su desarrollo en las comunidades autónomas, «máxime cuando la falta de armonización entre las comunidades autónomas deriva del incumplimiento del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de adaptar su normativa a la europea». El consejero añadió que «este mismo lunes se lo comunicaremos al Ombudsman porque consideramos que nuestros derechos han sido vulnerados».
Enlaces Patrocinados
Crédito Mediatis Rápido
¿Necesitas dinero? Te ofrecemos un crédito a tu medida. Tendrás desde 750€ hasta 6.000€ en tu cuenta, en sólo 24 horas tras aceptar tu solicitud. Apertura gratuita, sin comisiones ni papeleos. 
http://www.mediatis.es
Hipoteca Remunerada de Barclays
¿Quiere ganar dinero con su hipoteca?, ahora puede hacerlo. Barclays le ofrece su hipoteca remunerada, que sin comisión de apertura, le paga intereses en su cuenta corriente. 
http://www.hipotecaremunerada.barclays.es/
Paga menos cuota con la Hipoteca Fácil BBVA
Hipoteca Fácil BBVA. Aunque los tipos suban, paga lo mismo cada mes. Cambia tu hipoteca a la Hipoteca Fácil BBVA y pagarás menos cuota. Financiamos hasta el 100% de tu vivienda. 
http://www.bbva.es/
Encuentra tu piso en Portae.com
Si estás buscando vivienda, no dejes de visitar Portae, con una de las bolsas de viviendas más importantes de España. Y además, si quieres vender tu casa anúnciate gratis. 
http://www.portae.com

 

No comments: