TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Monday, October 02, 2006

TRIBUNALES TRIBUTARIOS & DEFENSORDEL PUEBLO DOS CARENCIAS DE LA DEMOCRACIA CHILENA

EN CHILE HAY CARENCIA DE MUCHAS INSTITUCIONES QUE DAN FORTALEZA A LA DEMOCRACIA.

Una de ellas es La verdadera JusticiEa Tributaria, los tribunales tributarios independientes y no lo que existe hoy en que el SII es juez y parte . Hoy el SII es  un servicio moderno y eficiente lo requiere, porque realiza una labor ajena a su competencia cual es la de administrar justicia.

Otro Instituto propio de la democracia que Chile no posee es el Defensor del Pueblo, el Ombudsman. Mucha falta hace la creación del Ombudsman en Chile para poder enriquecer la democracia y disponer el ciudadano de un lugar en que pueda hacer valer sus derechos ciudadanos.Para que se pueda decir que en c>Chile se respeta el Estado de Derecho.

Sin embrago,  estos dos Institutos de la democracia no se han comunicado, enseñado, participado, difundido entre los ciudadanos .No se puede legislar en la ignorabncia del ciudadano. Hay que comunicar, enseñar, difundir lo que se pretende legislar.

Saludos Rodrigo Rodrigo González Fernández, consultajuridicachile.blogspot.com

No comments: