TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Thursday, April 12, 2007

Gobierno no quiere "Defensor del Pueblo", Ombudsman asi de claro

Gobierno no quiere "Defensor del Pueblo", Ombudsman asi de claro

Ayer asistimos a un extraordinario  taller que analizó desde la sociedad civil aspectos relacionados con  con la institucionalidad Chilena en materia de Derechos Humanos. Fue convocado por el Capitulo Chileno del Ombudsman , Genera, Ideas, Alto Comisionado de la ONU, entre otros. Allí se debatió en  5 mesas sobre las distintas ideas que se consideran fundamentales en estas materias. Que queremos para Chile en Materia de Derechos Humanos y que proponemos  fueron las preguntas fundamentales en las mesas de trabajo.

Dos iniciativas legales: El Instituto de derechos humanos y el Defensor del ciudadano, del pueblo u Ombudsman.

Hubieron exposiciones desde la ONU ( enfatizó desde el protocolo de Paris ) y asesor Presidencial de Derechos humanos sr Cristián Correa , Amnistía Internacional  entre otros exponentes . Todos compartieron en la necesidad de capacitar, de comunicar, de enseñar estas materias a todo nivel.

El asesor Presidencia Sr Cristián Correa , se manifestó abiertamente partidario de la iniciativa legal del Instituto de derechos humanos. Al tiempo que prácticamente enterró las posibilidades mayoritarias discutidas en las diferentes mesas de trabajo de la creación del Defensor del Pueblo.

No logro entender  como una institución mundialmente conocida  en materia de defensa de los derechos humanos, cualquiera sea la generación de ellos, como es el Defensor del Pueblo, no sea entendida en Chile , exista tanta ignorancia en su significación y alcance como  los beneficios que trae a la democracia. Hemos ya dicho que no se puede legislar en la ignorancia del ciudadano.

No queda más que seguir trabajando en pro del Defensor del Pueblo y obtener medios para enseñar, capacitar , difundir , a personas, autoridades, parlamentarios, a todo Chile lo que significa el "defensor del pueblo" en la defensa de nuestros derechos humanos.

 

 

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ

Defensorpueblo.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No comments: