TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Friday, April 13, 2007

quien hace efectiva las responsabilidades porViolacion a los derechos humanos en el transantiago?

Lagos Weber dice que Espejo fue la autoridad que mal informó a Bachelet

Rodrigo González Fernández, director de defensorpueblo.blogspot.com ha señalado Anteriormente ya habíamos dicho por estas páginas que quienes fueran responsables en la mala información a la Presidenta tenían que pagar las consecuencias por el grave daño alos ciudadanos y al país en general, en su imagen internacional. ¿Quien va a hacer efectivas las  responsabilidades que correspondan? Porqu es obvio que se tiene que responder por estos  atroces actos qu violan los derechos humanos.
Que ha hecho la "comisión asesora ciudadana" ;¿ habrá demandaddo su presidenta al Subsecretario de Transportes  que es su marido?
Que falta hace un verdadero Ombudsman en Chile, un defensor del ciudadano, un defensor del Pueblo.
 

El Mercurio Online nos informa  SANTIAGO.- El vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, responsabilizó al anterior Ministro de Transportes, Sergio Espejo, como la autoridad que no informó bien a la Presidenta Bachelet acerca de si el Transantiago estaba listo para operar.

En TVN, Lagos Weber fue presionado a determinar cuál era la autoridad que había entregado una información errónea para la entrada del Transantiago, a lo que respondió que era la autoridad a cargo del Transporte y los privados que no cumplieron los contratos.

Al insistírsele para que quedara claro, cuál era la autoridad específica respondió: "La autoridad en ese momento a cargo de Transportes, en este caso el Ministro". Añadió que por lo mismo la Mandataria realizó un importante cambio en su gabinete. 

El emplazamiento tiene su origen en las declaraciones de la Presidenta Bachelet a radio Pudahuel en que afirmó que pese a que ella tuvo el instinto de no lanzar el sistema en febrero, fue mal informada.  Todo apuntaba al ex ministro Espejo pero también se pensó en la intervención del titular de Hacienda u otro alto personero.

"Yo puse la cara. Ahora ¿era yo responsable de muchas de las cosas? No. pero yo puse la cara porque la gente necesita que uno, que es Presidente de la República diga: 'Esto no puede ser y aquí hay que ponerse'", manifestó Bachelet respecto del plan que se gestó durante la administración de su antecesor, Ricardo Lagos Escobar.

La Presidenta agregó, en ese sentido, que ella esperaba que el sector privado cumpliera su parte y que la parte Gobierno sectorial también lo hiciera, sin embargo no fue posible solucionar los problemas "de fondo en su diseño y puesta en marcha" del Transantiago.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
defensorpueblo.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No comments: