TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Monday, April 09, 2007

HAY QUE CAPACITAR EN MATERIA DE DEFENSOR DEL PUEBLO.

Defensor del pueblo: ignorancia ciuddana en la Instutucion del Ombudsman
 
Naciones Unidas instó  al Estado chileno a aprobar la creación de la Defensoría del Pueblo (Ombusdman) y el Instituto de Derechos Humanos, como una forma de fortalecer la democracia y la protección de las personas.

"No deja de sorprender que Chile, que es un país para el cual es fundamental fortalecer y ampliar los mecanismos que se preocupen de los derechos humanos, sea uno de los dos (el otro es Uruguay) que todavía no cuenta con Defensoría Pública en la región", dijo el Coordinador del Sistema de Naciones Unidas en Chile, el brasileño Marcio Porto.

Sin embargo vemos una gran ignorancia en lo que la institución del Defensor del Pueblo u Ombudsman significa para las democracias en el mundo y para la defensa de los derechos humanos y ciudadanos. En Chile no se sabe , hay desconocimiento profundo en materia de "Defensor del pueblo." Nuestra población, nuestro pueblo nada sabe de  la importancia de la Defensoría. Por lo tanto, es necesario capacitar a los parlamentarios, a las autoridades y a todos los ciudadanos de Chile en esta materia. NO SE PUEDE LEGISLAR EN LA IGNORANCIA DEL CIUDADANO.

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
defensorpueblo.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No comments: