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Saturday, April 28, 2007

http://www.eloncedigital.com.ar/secciones/departamentales/nota.asp?id=67698

Los mayores reclamos efectuados en la Defensoría del Pueblo se relacionan con los servicios públicos 
 
En tres meses, el organismo local inició 269 actuaciones como consecuencia de los reclamos y denuncias de los ciudadanos. La mayoría de las quejas es por la calidad en el acceso a los servicios públicos, específicamente contra Telecom.
  La Defensoría del Pueblo de Paraná informó que entre el 2 de enero y el 31 de marzo del corriente año, se iniciaron 269 actuaciones como consecuencia de los reclamos y denuncias de los ciudadanos, mientras que el Centro de Mediación de la Defensoría recibió 54 solicitudes para mediar en conflictos comunitarios, ascendiendo a 323 nuevos casos tramitados en la institución ombudsman local.
Según el grupo de derechos afectados, las actuaciones se dividen en: 53% correspondiente al grupo de Derechos Económicos, Sociales y Culturales; dentro de los que se destacan los reclamos por la calidad en el acceso a los servicios públicos -específicamente contra Telecom- y a condiciones de trato digno y equitativo; por seguridad social; protección de la salud, entre otros.
Mientras que el 22% de los reclamos se vincularon con deficiencias en el acceso a los servicios municipales, resaltando los reclamos por habilitaciones comerciales; agua potable y conservación vial, entre otros.
Un 8% de los reclamos obedecen a vulneraciones de derechos civiles y políticos, un 4% a otros derechos no contemplados en estos grupos y un 13% de las actuaciones responden a solicitudes de asesoramiento y consulta.

Adhesión a la campaña "Porque la vida vale"

Por otra se menciona que la adhesión de la Defensoría a la campaña "Porque la vida vale" en pos de la instrumentación de un Plan Integral de Seguridad Vial, impulsada por el Defensor de la Nación, generó un nivel importante de actividad institucional en función de la instrumentación de Defensorías Móviles en puntos neurálgicos de la ciudad, dos veces por semana. La Defensoría continúa difundiendo objetivos de la iniciativa y posee planillas para el registro de adhesiones en sede.
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RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
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