TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Saturday, March 24, 2007

¿DEFENSOR DEL PUEBLO REALIDAD O UTOPIA?

SEGUNDO ENCUENTRO DE SOCIEDAD CIVIL SOBRE INSTITUCIONALIDAD EN DERECHOS HUMANOS

El grupo pro seguimiento y propuestas en materia de institucionalidad de derechos humanos y que integran el Capítulo Chileno del Ombudsman, Fundación Ideas, Corporación Forja, GENERA, el Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo- CODEPU y el Departamento de Derechos Humanos de la Universidad Central, basados en el buen resultado del primer encuentro celebrado en enero pasado (ver www.ombudsman.cl), convoca a organizaciones de la sociedad civil a un segundo encuentro o conversación sobre la materia.

Tendrá lugar en el Salón de Honor de la Facultad de Derecho de la Universidad Central el miércoles 11 de Abril, de 17.00 y 20.00 horas, puntual.

Se ha previsto esta vez el funcionamiento de talleres sobre los principales aspectos relacionados con la materia que nos convoca.

La ocasión de este segundo encuentro es altamente relevante, pues está en el debate la oportunidad, conveniencia, ventajas e inconvenientes de los proyectos de Instituto Nacional de Derechos Humanos y de Defensoría del Pueblo, como posibles instituciones nacionales de derechos humanos, de conformidad a los llamados Principios de París. Además, será poco después del Seminario del 26 de Marzo organizado por organismos de Naciones Unidas sobre dichas Instituciones Nacionales, beneficiándonos con el debate que en dicha seminario se produzca.

La convocatoria será más amplia que la vez anterior y si alguna institución de la sociedad civil desea ser invitada, puede solicitarlo a alguna de las instituciones convocantes y/o al mail inscripcion@ombudman.cl
Nuevos antecedentes sobre el Encuentro serán publicados en esta misma página y las de otras instituciones convocantes.

Santiago , marzo de 200

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No comments: