TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Saturday, March 24, 2007

GOBIERNO CHILENO NO TIENE INTERES POR LOS DERECHOS HUMANOS

A BACHELET Y SU GOBIERNO NO LE IMPORTAN LOS DERECHOS HUMANOS.
 
 La señora Marta de la Fuente, renunciada a la Comision Defensora Ciudadana en forma muy silenciosa, misteriosa en la Segunda del viernes 23 haces crudas revelaciones  en lo que fuera su trabajo en aquella comisión , que según el Subsecretario de  SEGPRES hace las veces de Defensor del Pueblo, como señalará tan " suelto de cuerpo" en la ONU.
La renunciada Jefa de esta comisión asesora de la Presidencia señalo la necesidad de que finalmente se cree una Defensoria Ciudadana u Ombudsman autónomo.y con Rango Constitucional. para acoger en forma seria los reclamos de quienes se sienten vulnerados en sus derechos ciudadanos, en sus derechos humanos.
Además dijo que la concertación está en deuda y que hay un proyecto por más de siete años durmiendo en el Congreso Nacional.
Marta de la Fuente es militante Sopcialista, partido gobiernista y recibió reclamos por el transantiago, señalando que quien asume es la esposa de un subsecretario y se pregunta ¿cómo va a fiscalizar los reclamos en contra de su marido?
Pero lo grave es que reclama malos ratos,indiferencia de los superiores,falta de autonomía institucional, neppotismo, problemas con la Ministra Veloso,,. preionada por la ONU , falta de interés en SEGPRES por el Defensor Ciudadano,nunca nadie de la moneda los visitó en el tiempo en que trabajó allí; al subsecretario Riveros solo una vez le pudo hacer una presentación, a Rodrigo Egaña, el anterior Subsecretario, múltiples ocasiones de trabajo;la soledad en que trabajabamos era terrible dice Marta de la Fuente; Veloso es complicada y tiene otros intereses y pretende un "dos en uno: es decir crear la Cimisión de Derechos Humanos y la defensoria del pueblo en una sola entidad. Eso es la aberración más grande del mundo.
En mi  opinión a las autoridades les falta conocimiento respecto del Defensor del Pueblo. Deben estudiar el Derecho comparado, también a politicos , parlamentarios y a todo los ciudadanos en Chile.
No se puede legislar en la ignorancia del ciudadano.
LOS CIUDADANOS SE VA A REBELAR,COMO FORMA DE PARTICIPACION CIUDADANA,  VAN A EXIGIR QUE SE CREE LA INSTITUCION DEL DEFENSOR DEL PUEBLO.
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
defensorpueblo.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No comments: