TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Thursday, March 08, 2007

Defensor del pueblo: una accion de defensor argentino Mondino

 El cardenal Bergoglio se reunió con el ombudsman Mondino  
 
 Buenos Aires, 7 Mar. 07 (AICA)
El Card. Jorge Mario Bergoglio, recibió al defensor del pueblo de la Nación, Eduardo Mondino.

El Card. Jorge Mario Bergoglio, recibió al defensor del pueblo de la Nación, Eduardo Mondino.

En la sede del arzobispado de Buenos Aires, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio, recibió ayer al defensor del pueblo de la Nación, Eduardo Mondino.

     En la reunión, que se extendió por espacio de una hora, intercambiaron opiniones sobre temas relacionados con los derechos humanos y la labor que en tal sentido realiza la Defensoría del Pueblo.

     El cardenal se mostró preocupado por temas vinculados con la pobreza, la situación de los presos, los ancianos y la prostitución infantil, entre otros, y Mondino le manifestó su próxima participación en Ginebra (21 al 23 de marzo) ante el Nuevo Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, donde expondrá y presentará sendos informes sobre la situación carcelaria en la Argentina y la problemática de la discapacidad, dos temas que serán tratados por las instituciones nacionales de derechos humanos (Defensores y Ombudsman) en Naciones Unidas, con la alta comisionada de los Derechos Humanos, doctora Luisa Albour.

     En el transcurso de la reunión no faltó el tema del aborto, que ocupa un lugar central dentro del Episcopado argentino.

     El ombudsman nacional comenzó de esta manera una serie de reuniones que tiene previsto realizar con las principales autoridades eclesiásticas del país.

     Mañana se reunirá con el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, y tiene previsto realizar una visita oficial a mediados de este año a la Santa Sede en Roma.+
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No comments: