TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Tuesday, March 13, 2007

Internet y sus problemas; figura del defensor del internauta

Internet y sus problemas
 
noticia en lengua de signos
La Asamblea de Madrid creará la figura del defensor del internauta ...un ombudsman del internauta
La Comisión Parlamentaria ha aprobado un dictamen que cuenta con el apoyo del PP y del PSOE, que propone la creación de un defensor del internauta. Esta persona se encargaría de seguir los problemas que puedan existir en el ámbito de las nuevas tecnologías. Sobre todo quiere favorecer la seguridad y protección de los menores en Internet


Para mejorar la seguridad en la Red se quiere crear un nuevo cargo. Se trata de un profesional en seguridad informática que trate de solucionar los problemas que puedan surgir en el campo de las nuevas tecnologías.

En el ámbito de las empresas y el empleo, tanto PP como PSOE, apuesta por promover la completa liberalización del sector de las telecomunicaciones, y una auténtica competencias entre las empresas de este campo.

Además de esta figura se quieren poner en marcha medidas que eviten la brecha digital entre los distintos ciudadanos, y para ello se quiere facilitar la formación en nuevas tecnologías a los sectores de la población más desfavorecidos.

El documento propone una normativa para que las administraciones sólo adquieran productos y servicios accesibles para discapacitados, y la elaboración de un plan de alfabetización digital para personas con discapacidad.

Este dictamen todavía tiene que ser llevado al pleno para su aprobación definitiva.
Articulo publicado el dia 13/0
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No comments: