TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Saturday, March 24, 2007

DESDE EL CAPITULO CHILENO DEL OMBUDSMAN, NOTICIAS

ORGANISMOS DE NACIONES UNIDAS ORGANIZAN SEMINARIO SOBRE
INSTITUCIONES NACIONALES DE DERECHOS HUMANOS

Los organismos que integran el Sistema de Naciones Unidas en Chile –entre ellos la Oficina Regional del Alto Comisionado para los Derechos Humanos- han organizado un importante Seminario internacional titulado "Instituciones Nacionales de Derechos Humanos: su importancia, experiencias en Latinoamérica"

El Seminario tendrá lugar el lunes 26 de marzo de 2007 en el Hotel Radisson y su participación es previa inscripción mediante formulario enviado por los organizadores.

Como se sabe, Chile es uno de los pocos países iberoamericanos que no cuenta con una institución nacional de derechos humanos y el objetivo del Seminario será de gran relevancia para el conocimiento de los alcances de estas instituciones y las perspectivas para Chile en su logro.

En esta línea, se contempla la intervención de la Ministra Secretaria General de la Presidencia, sra. Paulina Veloso, quien expondrá la política del Gobierno en la materia y está previsto, además, un panel en que se analizarán los proyectos legislativos relacionados, el Instituto Nacional de Derechos Humanos y la Defensoría del Ciudadano.

En cuanto a la experiencia internacional, está contemplada la participación del Defensor del Pueblo de Bolivia. Sr. Waldo Albarracín y de los ex defensores del pueblo de Colombia y de Perú.(sres. Jaime Córdoba Triviño y Walter Albán, respectivamente) La visión internacional será completada por la exposición de un connotado catedrático colombiano, sr. Rodrigo Uprimny, acerca el marco constitucional para estas instituciones en los países iberoamericanos. La doctrina internacional (Principios de Paris) será expuesta por Carmen Rosa Villa, representante regional de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos.

El Capítulo Chileno del Ombudsman estará presente mediante intervención de su Presidente en el panel sobre los proyectos legislativos. Fue nominado para expresar una visión desde la sociedad civil por el grupo de seguimiento que integra el Capítulo conjuntamente con Fundación Ideas, Corporación Forja, GENERA, CODEPU y el Departamento de Derechos Humanos de la Universidad Central.

Santiago, marzo de 2007

SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

No comments: