TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Monday, March 12, 2007

Santiago, Chile, 7 de Marzo de २००७

EL SISTEMA DE NACIONES UNIDAS EN CHILE INVITA:

Estimado Señor/a,

El Sistema de Naciones Unidas en Chile, en el marco del Proyecto de Acción 2 que tiene como objetivo la protección y promoción de los Derechos Humanos, llevarán a cabo el seminario “Instituciones Nacionales de Derechos Humanos: su importancia, experiencias en Latinoamérica”, el día 26 de marzo del presente año, en el Hotel Radisson de la ciudad de Santiago de Chile.
Al efecto, tenemos el agrado de invitarlo/a a participar en este seminario de especial relevancia para Chile, debido a que en el Congreso de la República se viene discutiendo los proyectos de ley para la creación del Instituto Nacional de Derechos Humanos y la Defensoría del Ciudadano.
En el seminario se contará con la participación del Defensor del Pueblo de Bolivia, doctor Waldo Albarracín; del ex Defensor del Pueblo de Colombia y actual Magistrado de la Corte Constitucional, Jaime Córdoba Treviño, del ex Defensor del Pueblo del Perú, Walter Alban y de Rodrigo Uprimny, destacado académico colombiano y Director del Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad. Participarán, igualmente, representantes del Estado de Chile, de la comunidad internacional, de organizaciones no gubernamentales, y del sistema de las Naciones Unidas en Chile, entre otros.
Este seminario tiene como propósito fundamental dar a conocer los desafíos, obstáculos, propuestas y lecciones aprendidas en algunas Defensorías del Pueblo de la región, contribuyendo de esta manera a la reflexión y análisis de los proyectos de ley en curso.
Señor Rodrigo González
Capítulo Ombudsman
Email: rogofe47@mi.cl

Se adjunta un formulario de inscripción y agenda provisional. Le rogamos enviar el formulario de inscripción debidamente completado lo antes posible y a más tardar el lunes 19 de marzo a la Sra. Carmen Alemparte (fax: 56-2-3350906); correo electrónico: seminarioonu@danubio.cl), que está a cargo de la organización logística del evento.
Esperamos su respuesta a esta invitación para enviarle el programa detallado del seminario.
Atentamente,

Enrique Ganuza
Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Chile
Documentos adjuntos:
§ Agenda Provisional
§ Formulario de Inscripción






Seminario
“Instituciones Nacionales de Derechos Humanos:
su importancia, experiencias en Latinoamérica”
26 de marzo de 2007, Hotel Radisson, Santiago de Chile

9h00 – 9h15 Bienvenida
Sr. Enrique Ganuza, Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Chile

9h15 – 10h00 “Análisis comparativo desde el punto de vista constitucional de las Defensorías del Pueblo de América Latina”
Sr. Rodrigo Uprimny, Director del Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad – DeJusticia, Colombia
Preguntas

10h00 – 10h15 Pausa café

10h15 – 12h15 Panel: “Experiencias de Defensorías del Pueblo en América Latina”
Sr. Walter Albán, ex Defensor del Pueblo de Perú
Sr. Waldo Albarracín, Defensor del Pueblo de Bolivia
Sr. Jaime Córdoba Triviño, ex Defensor del Pueblo de Colombia
Preguntas

12h15 – 13h00 “Programa gubernamental sobre una Institución Nacional de Derechos Humanos”
Sra. Paulina Veloso, Ministra Secretaria General de la Presidencia (por confirmar)
Preguntas

13h00 – 14h30 Almuerzo

14h30– 16h30 Panel: “Proyectos que cursan en el Congreso: Instituto Nacional de Derechos Humanos y El Defensor Ciudadano”
Sr. Tucapel Jiménez Fuentes, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía de la Cámara de Diputados
Sr. Carlos Ignacio Kuschel Silva, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía del Senado
Representante de la sociedad civil
Preguntas

16h30 - 17h00 “Una Institución Nacional de Derechos Humanos de cara a los principios de París”
Sra. Carmen Rosa Villa Quintana, Representante Regional para América Latina y el Caribe del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos”

Cierre

No comments: