TU NO ESTAS SOLO O SOLA E ESTE MUNDO si te ha gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, a tu propio blog, Facebook, twitter. Llevamos muchos años batallando para que en Chile se legisle sobre el DEFENSOR DEL PUEBLO, EL OMBUDDSMAN, UNA INSTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA.

Saturday, March 31, 2007

No se puede legislar en la ignorancia del ciudadano


RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ, director de defensorpueblo.blogspot.com ha señalado :"Lo primero que el estado debe hacer al pretender legislar sobre el Ombudsman o el Defensor del Pueblo, es CAPACITAR a los ciudadanos en estas materias. Debe enseñar, comunicar , difundir lo que la institución del Defensor del Pueblo significa para la Democracia y para los Derechops humanos y del Ciudadano.

Los parlamentarios en Chile están en deuda con la Democracia y se niegan a discutir, estudiar y sacar adelante las iniciativas legales para que la defensoría ciudadana sea posible en Chile.

Recientemente hemos leido declaraciones de parlamentarios que solo indican la ignorancia del Instituto como es acogido en los ordenamientos jurídicos de países desarrollados y democráticos.

No comments: